STUDIO CREATIVO

Ideas sobre diseño, arquitectura y decoración

Diferentes tipos de reformas en arquitectura

Conoce los diferentes tipos de reformas que puedes hacer en tu vivienda, local comercial, o cualquier espacio que estés pensando en transformar.

¿Has pensado qué quieres hacer una transformación en tu vivienda, pero no tienes claro qué tipos de reformas quieres hacer? ¿O cuál es la que necesitas?

Es importante tener claro los conceptos asociados a las reformas en el área de la arquitectura y construcción con el fin de saber exactamente cuáles son las acciones y la mejor forma de intervenir por ejemplo en caso de la compra de un apto, donde por preferencia del comprador sea necesario reformar para cumplir con sus necesidades.

Me imagino que pueden haber escuchado muchas veces “voy a remodelar mi cocina” o “voy a renovar mi baño” pero los dos términos hacen alusión a acciones con resultados diferentes. Aunque se crea que se habla de lo mismo, pero no es así. Vamos aclarar estos términos.

Así que definamos en que consiste una reforma.

El término Reformar según la RAE es todo aquello que se propone, proyecta o ejecuta como innovación o mejora en algo. Lo que significa y da entender en un enfoque arquitectónico como la modernización, mantenimiento o transformación de un elemento o un espacio.

Tipos de reformas: remodelar, renovar y restaurar

Ahora teniendo claro lo que es reformar pasemos a definir entonces los 3 tipos de reformas claves: remodelar, renovar, y restaurar.

Remodelar

Es rediseñar, alterar o modificar lo ya existente, donde se transforma un espacio; por ejemplo, uniendo dos habitaciones, quitando o agregando muros, básicamente es volver a definir la configuración o composición del espacio dando un nuevo uso y propósito o conservar el original.

Remodelacion antes y después de una vivienda
Remodelación – Sebringdesignbuild

Renovar

Según la RAE es hacer como nuevo algo, o volverlo a su primer estado. Aplica en casos más específicos donde se reemplazan los elementos ya existentes por nuevos, puede ser el caso de un baño cambiando acabados, muebles, sanitario, etc., sin cambiar el uso actual o simplemente hacer una transformación que lo haga parecer nuevo.

Restaurar

El propósito es volver a el estado original que se tenía mejorando su aspecto, manteniendo las formas originales, aplica tanto a mobiliario, obras de arte y más común para edificios históricos.

Ahora ya puedes identificar cual es el tipo de reforma que necesitas ya sea para tu vivienda, local o cualquier espacio que estés pensando intervenir. No dudes escribirme para cualquier inquietud.

Gracias por estar aquí.

Dayana Angel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba