STUDIO CREATIVO

Ideas sobre diseño, arquitectura y decoración

Tendencias en Diseño de interiores 2020

Queremos contarte cuáles fueron las tendencias en diseño de interiores 2020. Qué arquitectos y diseñadores han incluido en sus proyectos. En revistas y también Instagram hemos visto que han estado llenas de ellas.

Puedas que ames algunas y otras las odies, pero para gustos los colores. La arquitectura y diseño interior están en constante evolución siempre en la búsqueda de nuevas soluciones y aportes. Y no, no es una regla seguirlas, pero no está de más ver y probar nuevas cosas.

Paredes con personalidad

Las paredes han dejado de ser aburridas y son ahora parte clave de la decoración; el papel de colgadura sigue en pie, murales con figuras abstractas, bloques de colores, las molduras y la pared con listones de madera ha sido los protagonista sin duda.

Diseño biofílico

No se puede perder la conexión con lo natural. Y esto es lo que trata de recuperar el diseño biofílico; integrar elementos de la naturaleza dentro espacios arquitectónicos. Plantas, plantas y más plantas, es lo que muchos creen pero no es así, se trata más de aportar bienestar físico y emocional al ser humano a través de espacios relajados que evoquen la naturaleza, no solo con plantas, también hay que tener en cuentas materiales como la madera, piedras… texturas con fibras naturales.

De igual forma las vistas, grandes ventanales, el sonido del agua son factores también importantes. Si te dicen imaginate en un lugar para descansar y relajarte, lo primero que vine a tu cabeza es la naturaleza, una playa,montañas, etc.

Por tanto, los lugares de trabajo han sido pioneros en implementar esta tendencia, ya que saben el beneficio que aporta al estrés laboral. Puedes integrar en tus espacios interiores muros verticales, plantas colgantes, mobiliario en madera natural, plantas de gran tamaño, el uso de accesorios decorativos de fibras naturales son algunos ejemplos que han sido tendencia en diseño de interiores este 2020.

Acabados y mezcla de texturas

La madera, el cemento, el mármol, revestimientos que imitan materiales naturales…y la mezcla de todas ellas es lo actual. Atrás quedaron los espacios donde todo tenía el mismo acabado.

El terrazzo es el must de este 2020, dejó el piso y ahora ha invadido paredes, mobiliario en colores fuerte y brillantes; es el patrón favorito en empapelado, telas y demás.

Las baldosas hidráulicas no podrían ser menos, un material con mucha historia que siempre nos recordará la casa de la abuela; aportan en el espacio un look bastante mediterráneo, bohemio, fresco y alegre con un sin fin de mosaicos, colores y formas geométricas únicas, mayormente usados en baños, cocinas y terrazas.

Japandi

Lo mejor de dos mundos; el Japandi, la mezcla entre el estilo oriental y el escandinavo. Hablando de estilos decorativos esta tendencia ha logrado el perfecto equilibrio entre el minimalismo y la elegancia.

Predomina la simpleza y la funcionalidad, olvidándose de adornos y elementos decorativos puramente estéticos se quiere lograr espacios cálidos, acogedores, mobiliario en materiales naturales y formas orgánicas, la madera aquí es el acabado estrella, podemos ver artesanias, ceramica y tonos neutros.

Eco y natural

Las fibras naturales tradicionales son la gran propuesta entre diseñadores encontramos ahora una gran variedad, por ejemplo: en mobiliario, muebles, accesorios, alfombras, sobre todo lámparas en materiales como yute, ratán, mimbre, textiles 100 % orgánicos.

Además cada vez son más las personas que tienen conciencia ambiental, optando por ser más sostenibles incorporando materiales naturales en sus espacios también aportando su granito de arena desde sus interiores.

Decoración : Recupera, recicla, reutiliza

La sostenibilidad en temas de decoración no se podia quedar atras. Ya hablamos del uso de las fibras naturales, pero también la madera reciclada entra aquí como la reducción del plástico reemplazandolo por utensilios de vidrio, cerámica, bolsas de tela, bambú,etc.

Hay un término que es el Upycling no muy conocido pero encaja perfecto aquí ¿Por qué? en español suprarreciclaje o reutilización creativa, es un movimiento el cual invita a crear nuevos objetos a partir de otros ya en desuso. Las posibilidades son enormes mira estos ejemplos:

Espacios abiertos

Grandes salones, espacios luminosos, grandes ventanales, casas de doble altura se han eliminado barreras y muros dando amplitud uniendo diferentes ambientes.

Aquí lo más importante es que tu espacio refleje tu esencia, no seguir una tendencia por que es lo nuevo y ya, debemos diseñar y decorar siguiendo nuestros gustos y sobre todo nuestra personalidad para poder crear espacios únicos. Encontrando un balance entre tus gustos y lo que de verdad necesitas. Y no olvides que la mejor tendencia es optar por lo que te haga feliz.

Estan son algunas de tantas tendencias en diseño de interiores 2020, ¿Cuál te ha gustado más? Coméntame aquí abajo

Mucha gracias por leernos.

-Dayana

Dayana Angel

5 comentarios en «Tendencias en Diseño de interiores 2020»

  1. Me encanto los diseños, son preciosos y además transmiten un aura hermosa

  2. Excelente publicación colega, muy buena forma de abarcar temas arquitectónicos, espero ver más publicaciones con las demás ramificaciones de la arquitectura
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba