STUDIO CREATIVO

Ideas sobre diseño, arquitectura y decoración

Home Office: Ideas para conseguir un espacio óptimo.

Ahora mismo en estos tiempos de confinamiento, son muchas las personas que han tenido que empezar a trabajar desde casa, adecuando cualquier rincón para poder desempeñar su labor. También es cierto que el sofá de la sala o trabajar en el comedor no es para nada cómodo; además de las distracciones. Te traemos varias ideas para tu Home Office, para que transformes esa rincón aburrido y lo conviertas en un lugar lleno de creatividad donde que fluyan tus ideas.


El término “Home Office”, en inglés, hace referencia al trabajo realizado desde la casa. Por las actuales circunstancias muchos han optado por el teletrabajo siempre y cuando su labor se los permita, desarrollar sus actividades desde la “comodidad” de su hogar.

¿Qué pasa cuando trabajamos desde la casa? Si no vives solo, te darás cuenta que no es tan tranquilo como quisiéramos y si hay niños menos. Son muchas las distracciones, las personas que te llaman a preguntarte algo, la televisión, etc. Tenemos que buscar la forma y las estrategias para ser lo más productivo posible en esta situación.

Ahora bien, no todos han podido trasladar su trabajo a casa, por eso aquí hablaremos para un espacio más enfocado al trabajo de oficina.

Tener un espacio de trabajo en casa que sea cómodo y confortable es de suma importancia, es la prioridad. Te mencionaremos algunos aspectos a tener en cuenta e inspiración para tu home office para que puedas crear un espacio idóneo.

Como crear un home office ideal

Espacio de trabajo

Primero tenemos que establecer ese lugar o pequeño rincón en lo más posible en una habitación aparte, sabemos que no siempre será posible pero lo más ideal es estar libre de distracciones. Recuerda ser recursivo con todo lo que tengas a la mano en tu casa y así no tendrás muchos gastos.

Delimita tu área ya sea en tu habitación o el espacio que hayas decidido, una pequeña mesa, tu computador, y unos estantes lo ideal para empezar. Este espacio lo mejor es ubicarlo mirando hacia una pared o una ventana con el fin de evitar estar distrayéndonos.

Una buena iluminación

Con vista hacia una ventana ya estaremos aprovechando la luz natural (aunque no siempre es el caso) así se evita que la luz de la ventana se refleje en la pantalla del pc también es importante tener una luz auxiliar con una lámpara de luz fría, es ideal para mejorar el enfoque y la concentración.

Ergonomía y comodidad

La ergonomía es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades de los trabajadores que se verán involucrados.​

Vern, Putz-anderson (1992)

Un buen mobiliario es la clave si te tocará pasar muchas horas sentado, porque estar cómodo aumentará nuestra productividad. Optar por una silla de ruedas, con respaldo y reposabrazos es indispensable.

La mesa de escritorio entre 70cm-75cm de altura y de fondo unos 75cm para poder apoyar nuestros antebrazos y la pantalla del pc que tenga una distancia mínima entre 40cm-70cm para proteger nuestra vista.

Organización

Un espacio bien organizado te ayudará a hacer un trabajo más eficiente, tendrás todo a la mano así evitarás levantarte a buscar cosas, y perder concentración. Unas repisas en la pared te ayudarán puedes poner cajas, organizadores para almacenar documentación y otros elementos útiles.

Otros puntos que ayudarán aumentar tu creatividad y que sea más bonito 🙂

-Pinta tu pared o un espacio de ella con un color llamativo, te mantendrá alerta; prueba con azules, amarillos o naranjas.

-Agrega plantas, no esta demas un toque de frescura.

-Decora tu espacio con objetos que te gusten como unos cuadros, agrega tu toque personal y haz ese espacio tuyo.

En caso que tengas un espacio muy reducido y no puedas disponer de un espacio con todos estos puntos, un escritorio flotante te será de mucha ayuda.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda. ¿Qué te ha parecido?

Gracias por leernos.

-Dayana

Dayana Angel

2 comentarios en «Home Office: Ideas para conseguir un espacio óptimo.»

  1. Me encanto esta idea, es muy difícil tener concentración en espacios poco luminosos y llenos de ruido. Además, me encanta los personajes citados en este blog, resumen muy bien la idea de confort y equilibrio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba