STUDIO CREATIVO

Ideas sobre diseño, arquitectura y decoración

Diferencias entre Decoración y Diseño de interiores

La mayoría de las personas suelen confundirse con estos dos términos que están relacionados entre sí, pero no son los mismo. En este post te explicaré de forma clara y resumida las principales diferencias entre decoración y diseño de interiores.

Estas son disciplinas que trabajan en conjunto ya que se centran sobre la parte estética de un espacio, pero la formación y el enfoque en sí de cada una es diferente.

Si estás pensando estudiar una de estas profesiones o contratar uno pero tienes dudas, aquí puedes resolverlas.

¿Sabes cuales son las diferencias entre un decorador y un diseñador de interiores?

Decorador de interiores

Este es el profesional que se encargará de dar el toque final a un espacio. Por ello, entra hacer su trabajo una vez el espacio interior este definido.

Esta persona es la encargada en un proyecto de interiores de dar el enfoque ornamental con la elección de mobiliario, lámparas, detalles y accesorios decorativos que hacen parte de la estética del lugar.

Si acabas de comprar una casa tienes unos cuantos muebles pero quieres que tu casa se vea de revista, un decorador hará un trabajo magnífico. Su trabajo es bastante creativo ya que es experto en tendencias del momento, textiles, marcas del mercado y todo lo relacionado en el área.

Decoración de interiores de una sala

Aquí otro ejemplo: tienes tu sala pero falta ese toque especial, con accesorios decorativos como unos cojines y un florero puedes cambiarle todo el estilo, aquí un decorador es el adecuado para ti que con cambios de piezas clave puede hacer que un lugar luzca como nuevo.

Diseñador de interiores

Este profesional tiene conocimientos sobre arquitectura, instalaciones estructurales y el espacio general de un edificio. Básicamente es la unión entre la arquitectura y la decoración.

El trabajo principal del diseñador es estudiar la funcionalidad del espacio de acuerdo las necesidades del cliente. Este va buscar sacar el mejor provecho de un espacio interior, aportando bienestar al cliente a través de modificaciones en el espacio arquitectónico.

Diseño interior de una cocina

En una obra o ya sea en una reforma se encargan de lo que hace parte de arquitectura interior como son los acabados, distribución de los espacio, iluminación como en esta hermosa cocina planeada al espacio existente.

También mobiliario, combinación de colores, accesorios textiles y aquí se puede complementar con el decorador.

Un diseñador está habilitado para hacer el trabajo de un decorador, puesto que la decoración hace parte del diseño de interiores. También como un arquitecto engloba estas dos áreas, que son los arquitectos interioristas y pueden desempeñar las mismas funciones .

Si necesitas de obra, integrar áreas más el valor estético un diseñador es el adecuado. Entre mayor sean los cambios así serán diferentes profesionales que intervengan ejemplo si quieres hacer una obra nueva o hacer cambios de uso, modificar estructura este sería el trabajo de un arquitecto o un ingeniero.

Estas serían las diferencias entre decoración y diseño de interiores, la primera se enfoca más en la parte estética mientras la segunda estudia la funcionalidad espacial y busca sacar el mejor provecho del espacio arquitectónico.

En esta área de arquitectura y diseño son muchos los profesionales que intervienen en un proyecto todo es un trabajo en equipo, se busca el mejor de los resultados, donde cada quien aporta el conocimiento necesario para cumplir con los requerimientos del proyecto.

Cualquier duda dejala en los comentarios. ¿Sabías estas diferencias?

Gracias por leer hasta el final.

-Dayana

Dayana Angel

Un comentario en «Diferencias entre Decoración y Diseño de interiores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba