STUDIO CREATIVO

Ideas sobre diseño, arquitectura y decoración

8 Tipos de plantas para la decoración de interiores

Aquí te traigo diferentes tipos de plantas para la decoración de interiores que sin duda le darán un toque único y diferente a la zona que quieres intervenir.

A la hora de remodelar un espacio, muchas veces queremos darle un toque natural y no sabemos por dónde empezar por lo tanto esta información te resultará de mucha ayuda.

Lengua de tigre o sansevieria

Lengua de tigre para decoración de interiores
Tomado de Primicia

Su aspecto con hojas erguidas y duras que pueden alcanzar 50 cm de altura, aporta a esta planta un aspecto escultural ideal para la decoración de interiores modernos.

Es perfecta para los espacios interiores, además contrasta bien con el mobiliario. Es una planta que necesita de luz y poco riego, así que, su cuidado no es mayor.

Costilla de Adán

Costilla de Adán tipo de planta para decoración de interiores
Tomado de Jardineriaon

La costilla de Adán es una planta muy común que se caracteriza por poseer unas grandes hojas verdes partidas como si de costillas se tratase. 

En interior necesita un lugar luminoso. No es una planta exigente en cuanto a riegos. Esta preciosa planta es una de las más utilizadas en el mundo de la decoración. Sus frondosas hojas aportan un estilo enorme a la habitación en las que se introduzcan.

Lazo de amor o cinta

Lazo de amor tipo de plantas para decoración de interiores
Tomado de Toluca

se trata de una planta purificadora del aire del hogar, según un estudio de la NASA. Este dato, unido a su belleza, la hace imprescindible en casa.

Para conservar la belleza de sus hojas, la cinta necesita mucha luz y humedad. Si la cinta o lazo de amor no tienen suficiente luz y humedad, sus hojas palidecen, se estrechan y se arrugan visiblemente.

La planta en interior puede adaptarse a diversas condiciones de temperatura, soportando incluso una zona de baja luz o una estancia fría.

Tronco de Brasil

Tronco de brasil diseño de interiores
Tomado de magazine

Es un tipo de planta para la decoración de interiores y se puede cultivar en interior y exterior, aunque si se opta por este último ambiente, requiere siempre climas templados. Si las hojas se resecan, se puede pasar por ella un trapo mojado.

De este modo, además de hidratadas, se mantienen limpias. Para mantener el verde intenso de sus hojas necesita mucha luz, aunque si los rayos de sol inciden de forma directa sobre sus hojas, las puede quemar.

Helechos

Helechos en la decoración de interiores
Tomado de Gardenamoros

Se dice que el helecho es la planta más antigua sobre la tierra y su procedencia cambia según la variedad.

No dan flores, así que necesitan mucha humedad y no soportan el sol directo. Todas las especies son muy decorativas y han sido grandes estrellas en la decoración de interiores. necesitan bastante luz, pero evitando los rayos directos del sol.

Aspidistra

Plantas para interiores
Tomado de enlascondes

Su principal característica es crecer en donde otras plantas no podrían por falta de luz o poca de humedad.

Es una planta muy resistente a los extremos. se trata seguramente de una de las plantas de interior más habituales. La aspidistra es perfecta para aquellas personas que dicen tener mala mano con las plantas, ya que se trata de una planta extremadamente fuerte. 

Tolera entornos sombríos con poca luz y por eso ha sido la planta típica de patios y portales. Evitaremos colocarla al sol directo, y siempre le destinaremos lugares sombríos. El exceso de sol puede amarillear las hojas y provocar raquitismo en el desarrollo de las mismas.

Caladium

Decoración con plantas para interiores
Tomado vía Instagram

El color es muy variado: sobre una base verde, de distinta tonalidad, se alternan matices muy delicados que van desde el marfil al rosa, del blanco al carmesí o al rojo, además, dibujos de muchas formas.

Como planta de interior; en los países de clima muy cálido y con atmósfera rica en humedad, pueden vivir al aire libre en galerías. Se exponen a la luz, pero no al sol.

Licuala cordata

Palmeras para interiores
Tomado vía Instagram

Las palmeras son un tipo de plantas que llaman mucho la atención. Es una planta que es preferible tenerla en el interior del hogar, ya que no resiste heladas.

Así pues, busca una maceta bonita de terracota o de plástico con agujeros, rellénala con sustrato ligero Una correcta ubicación, luminosa y donde no haya corrientes de aire, y un abonado regular durante toda la temporada de crecimiento (desde primavera hasta verano), son las claves para que la palmera no tenga ningún problema de salud.

Ideas de inspiración para que uses diferentes Tipos de plantas para la decoración de interiores…

Las plantas nos ayudan a oxigenar los espacios, a darle color y a contribuir con la decoración. Aquí verás diferentes tipos de plantas para la decoración de interiores y como las puedes incluir en un diseño.

El mundo del interiorismo no tiene que limitarse únicamente al uso de cierto tipo de objetos y muebles con los que ornamentar la casa.

Cuéntanos tus experiencias con las plantas de interiores!

-Brandon Mendoza.

Brandon Mendoza

4 comentarios en «8 Tipos de plantas para la decoración de interiores»

  1. Wao, siempre quise adornar con plantas pero no sabía cómo, lo implementare!!

  2. Soy fan de las plantas para interiores, me gusta tener plantas por todo mi hogar, muy buenas fotos! Saludos desde la Argentina

    1. Sabemos que las plantas le dan un toque único a nuestro espacio y nos brindan cierta tranquilidad, un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba