STUDIO CREATIVO

Ideas sobre diseño, arquitectura y decoración

10 TIPOS DE PLANTAS USADAS EN LA DECORACIÓN DE EXTERIORES

Existen diversos tipos de plantas usadas para la decoración de exteriores.

Estas plantas suelen durar todo el año, son muy resistentes a los cambios climáticos y se usan para la decoración natural de nuestros espacios exteriores aportando paz y armonía.

Al cultivarse al aire libre lucen más y necesitan menos cuidado que otras especies.

Aquí te traemos algunos tipos de plantas usadas para la decoración de exteriores y que sin duda les darán un toque especial a tus espacios.

PAPIRO LARGO

Se usa principalmente en estanques, embalses, pequeños lagos, o bien como planta de interior en maceta. Acepta la luz directa y semisombra. En macetas, en interiores, se la coloca en lugar bien iluminado, pero no directamente al sol.

Crecen mejor en lugares donde la temperatura oscila entre los 10º C de mínima en invierno y sin problemas de máximas si se asegura un ambiente húmedo. Requieren una tierra muy húmeda y por tanto un riego abundante.

MAGUEY MORADO

Maguey morado jardín exterior
Tomado de xakata.com

Es una de esas plantas que puedes tener tanto en el interior de la vivienda como fuera de ella, ya que es muy adaptable. Si optas por disfrutarla dentro de casa, debes de colocarla en una habitación luminosa, lejos de las corrientes de aire, y en exterior debes colocarla en semisombra, ya que al sol se ‘quema’.

Requiere de un riego moderado pues no resiste la sequía, pero hay que tener cuidado con el encharcamiento.

BAMBÚ, LA PLANTA DE LA SUERTE

Debe ubicarse en lugares con suficiente humedad, esta planta tiene preferencia por la luz solar directa y a su vez tiene la capacidad de aguantar muy bien en la sombra.

Tomado de la.network

El suelo debe ser bastante suelto y tener la capacidad de retener bastante bien el agua, con un excelente drenaje y al mismo tiempo que tenga mucha materia orgánica, aparte, tenemos que regar con mucha frecuencia y con abundante agua.

PALMA SAGO

decoracion de exteriores
Tomado de idplante

Debe situarse prácticamente a la sombra. El sol directo puede poner amarillo el color de sus hojas. Vive bien al aire libre en las regiones meridionales, en lugar abrigado.

tipos de planta para decoracion de exteriores
Tomado de srperro.com
Es una planta muy decorativa e imponente que sin duda llamará mucho la atención sea cual sea su ubicación.

Los riegos moderados, pues un exceso de agua puede producir la muerte de la planta. Se desarrolla bien en una tierra profunda y bien drenada.

TRINITARIA O BOUGAINVILLEA

Decoración de exteriores trinitaria
Tomado de elmueble.com

Otro tipo de plantas usadas para la decoración de exteriores es la trinitaria.

Esta planta le da un toque único a tus espacios. Su colorido hace resaltar cualquier zona y transmite una sensación de tranquilidad y paz.

Son enredaderas de gran abundancia llegan a medir de 1 hasta 12m de altura y crecen en cualquier terreno.

En zonas lluviosas permanecen siempre verdes, sus hojas son alternas y de forma ovalada, sus flores hermafroditas son tubulares y de colores variables como: amarillas,rojas,blancas,moradas… Son muy resistentes al sol pero sin embargo, las heladas del invierno son fatales para ella.

HORTENSIAS

Sus flores pueden ser rosas, blancas, o azules, dependiendo en parte del pH del suelo.

Se puede forzar la coloración rosada de las flores, usando fertilizantes ricos en nitrógeno y fósforo y pobres en potasio, como nitrato de calcio, mientras que si se desean flores azules, los fertilizantes han de ser ricos en potasio y pobre en nitrógeno y fósforo.

Este arbusto requiere un terreno húmedo y bien drenado; en caso de falta de agua las flores se marchitarán con más rapidez. Se suele realizar una poda tras la floración para mantener la forma y estimular el crecimiento de nuevos tallos.

AGAPANTOS

plantas para decoracion de exteriores
Tomado de pixibay.com

Sus flores en colores azul intenso o blanco son muy llamativas y sin duda contrastan en cualquier espacio exterior, ya sea en macetas o directamente en el suelo.

Los agapantos también se pueden plantar en casa y mantenerse bonitos durante todo el año. De hecho, son ideales para rellenar borduras y grandes extensiones dentro de un jardín, e incluso en parterres bajos.

Es una planta tóxica. Por eso, es importante mantenerla alejada de los niños y de los animales de compañía. Su ingesta puede provocar diarreas y vómitos, y su salvia, inflamación y dermatitis al contacto con la piel.

AGAVES

Los Agave son plantas estupendas: muy resistentes a la salinidad, heladas, sequía…

Son ideales tanto para tener en maceta como en tierra, ya que los hay de diferentes tamaños, con o sin espinas, con tendencia a sacar hijuelos o no…

Sin lugar a dudas, te servirán para decorar cualquier rincón a cambio de prácticamente nada. Actualmente, debido a la aparición de nuevos cruces, híbridos y demás, todas las especies son ligeramente distintas.

HIEDRA

Planta exterior
Tomado de decortips.com

Son plantas trepadoras y leñosas, esto quiere decir que pueden crecer tanto horizontal como verticalmente en cualquier tipo de superficie.

El color de las hojas es variable, pero generalmente son de color verde o variegadas. Son especies que toleran bien el frío, pero por debajo de 7ºC empiezan a sufrir.

BOJ

Una de las plantas resistentes más rústicas que existen. exige poco mantenimiento. De riego reducido salvo en verano, ni siquiera tendremos que preocuparnos por su ubicación: puede vivir en sol o en semisol.

Es sumamente decorativo, el boj es perfecto tanto para ser cultivado en macetas como en maceteros. Cuanta más profundidad tenga para que sus raíces se desarrollen, más crecerá llegando a alcanzar incluso los dos metros. Por su carácter de arbusto ornamental, es una planta resistente perfecta para plantar junto con otras con flor. Una combinación que nos permitirá jugar con volúmenes y colores.

Qué tal te pareció?

Cuéntanos tus experiencias con las plantas de exterior!

Brandon Mendoza

5 comentarios en «10 TIPOS DE PLANTAS USADAS EN LA DECORACIÓN DE EXTERIORES»

  1. Que gran artículo, sin duda es de mucha ayuda y bastante informativo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba